Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  28, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Agosto, 2020

Citar: elDial.com - CC666F

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Editorial (Agosto, 2020) 

Por María Inés Abarrategui F. 

 

Tenemos el agrado de saludar a todos nuestros queridos lectores, presentándoles esta nueva actualización del Suplemento, que incluye doctrinas, legislación, jurisprudencia y novedades sobre esta materia.

Tal como ocurrió en las ediciones anteriores del presente año, las temáticas abordadas en este número se relacionan con la pandemia del coronavirus y, por consiguiente, con las medidas adoptadas por el Gobierno y su incidencia en el ámbito del Derecho del Trabajo

Particularmente, publicamos una serie de doctrinas relativas a los riesgos del trabajo y al procedimiento sistémico, las mismas fueron elaboradas por secretarios letrados que se desempeñan en Comisiones Médicas, en distintos lugares del país. Agradecemos al Dr. Antonio Sambucetti, por facilitarnos este material, de relevancia práctica y actual.

Por otro lado, agradecemos al Dr. Juan Pablo Capón Filas y al Equipo Federal del Trabajo, quienes nos hicieron llegar dos interesantes artículos sobre el trabajo infantil, teniendo en cuenta la normativa de la OIT como, también, el contexto actual de la pandemia.

Además, dentro de las novedades de la especialidad, publicamos la Ley 27555, que regula el contrato de Teletrabajo e incorpora un nuevo título en la LCT. Esta norma entrará en vigencia luego de 90 días, a partir de que finalice el "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Finalmente, dentro de las solapas de Jurisprudencia y de Legislación, publicamos una selección de fallos y, asimismo, las últimas normas nacionales concernientes a la cuestión laboral.

Antes de concluir esta breve presentación, agradecemos a cada uno de los autores, quienes nos han enviado sus artículos para este número.

 Muchas gracias por su atención.

 

Citar: elDial.com - CC666F

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.